Artrología general
La estructura dela articulación define el grado de movimiento que se permite entre los huesos. No todas las articulaciones son flexibles.
Existen 3 tipos principales de articulaciones: (1) Fibrosa (2) cartilaginosa (3) sinovial.
Articulación fibrosa: los huesos están unidos por tejido conjuntivo fibroso. Este tipo de articulación , también conocido como sinartorosis, Carece de movimiento. Existen tres tipos de articulaciones fibrosas: (1) suturas (2) sindesmosis (3) gonfosis.
Articulaciones cartilaginosas: los huesos están unidos por cartílago hialino o fibro- cartílago. Existen dos tipos de articulaciones cartilaginosas dependiendo del tipo de cartílago que participa: (1) sircondrosis (2) sínfisis.
Articulaciones cartilaginosas: los huesos están unidos por cartílago hialino o fibro- cartílago. Existen dos tipos de articulaciones cartilaginosas dependiendo del tipo de cartílago que participa: (1) sircondrosis (2) sínfisis.
La amplitud de movimiento y estabilidad de una articulación depende de tres factores:
(1) la forma de las superficies articulares oseas, (2) la fuerza de los ligamentos que forman y rodean a la capsula articular y (3) el tono de los músculos que rodean a la articulación.
Oído
El oído transmite información sensitiva especial relacionada con la audición y el equilibrio. Desde el punto de vista anatomico, el oído se divide en tres regiones: oído externo, oído medio y oído interno. Las tres regiones participan en el sentido de la audición sin el embargo solo el oído interno esta relacionado con el equilibrio.
Oído externo: Esta diseñado para recoger ondas sonoras. Comprende el pabellón auricular y el conducto auditivo externo.
Oído medio: Esta diseñado para amplificar las ondas sonoras convirtiéndolas en vibraciones mecanicas. Comprende una cavidad timpánica llena de liquido en el hueso temporal, el oído medio contido los tres huesecillos del oído.
Oído interno: Esta diseñado para convertir las vibraciones mecanicas del oído medio en impulsos nerviosos que permiten la audición. Ademas convierte la postura de la cabeza y los movimientos en impulsos nerviosos relacionados con el sentido del equilibrio. Esta formado por una serie de tubos huecos dentro del peñasco. Estos tubos oseos contienen sacos membranosos llenos de liquido. La estructura intrincada de estos tubos origina su nombre: Laberinto. El nervio auditivo (CN VIII) transmite información desde el laberinto hasta el cerebro.